Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Silent Hill HD Collection se creó a partir de código incompleto

Konami perdió el código fuente de Silent Hill 2 y 3.

Konami ha revelado que perdió el código completo de Silent Hill 2 y 3, por lo que el equipo responsable de la Silent Hill HD Collection tuvo que trabajar sobre versiones inacabadas de los juegos.

La bochornosa verdad, que explicaría la razón que se esconde tras la pésima calidad de los ports en alta definición, ha sido confirmada por el productor sénior Tomm Hulett a 1UP.

"Tuvimos todo el código fuente que Konami tenía en un archivo - lo que pasa es que no era la versión final de lanzamiento de los juegos," ha confesado.

"De modo que durante el debug no sólo tuvimos que arreglárnoslas con los bugs reativos al propio 'porting', sino que también tuvimos que eliminar algunos del original que el equipo había eliminado antes del lanzamiento, pero que nunca habíamos visto antes."

Y atención, porque Hullet asegura que a pesar de las críticas que ha recibido Konami los remakes podrían haber sido todavía peor. No habla de desprendimientos de retina, pero casi.

"Muchos de los elementos como las texturas y el sonido tuvieron que sacarse de los discos originales, y eso ofrece un montón de problemas únicos. Estábamos realmente ocupados. Creo que en algún punto Heather era azul," ha afirmado el productor.

En nuestro análisis, Silent Hill HD Collection se llevó un doloroso 4/10.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Silent Hill HD Collection

PS3, Xbox 360

Related topics
Acerca del autor
Comentarios