Sony patenta un método para interrumpir las partidas con publicidad

"EL MEJOR REFRESCO. ¡Tienes que probarlo!"

Sony ha patentado una aplicación para interrumpir nuestras sesiones de juego con publicidad.

La patente ha sido descubierta por un usuario de NeoGAF y fue creada por Sony Entertainment America en julio del pasado año. Se describe como un "esquema publicitario para usar en contenido interactivo."

No hay que ser un lumbreras para entender su funcionamiento: el contenido interactivo se suspendería gradualmente, aparecería un anuncio y tras su visionado podríamos seguir con nuestras cosas.

En primer lugar el juego se ralentizaría y un mensaje nos advertiría de su inminente interrupción. Luego saltaría el anuncio. Sony lo ejemplifica con anuncios del tipo "EL MEJOR REFRESCO. ¡Tienes que probarlo!". Una vez visto y ya embebidos en las insensibles garras del capitalismo podríamos retomar la partida.

La última patente es una continuación de otra del año 2006, pero de aquí a que termine convirtiéndose en una realidad, como siempre en estos casos, hay un trecho. ¿Vosotros estaríais dispuestos a soportar interrupciones en vuestras sesiones de juego si se traduce en algún beneficio para el usuario?

Comentarios (42)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!