Rumor: Se filtran las especificaciones de PlayStation 4

Nuevo mando, fecha de lanzamiento, retrocompatibilidad... Sony se prepara para el futuro.

1

PlayStation 4, una consola preparada para el futuro.

Ayer mismo nos hacíamos eco del rumor que afirmaba que Sony podría apostar por el juego en nube, y ahora está circulando por la red de redes un documento destinado a productores de videojuegos en el que se detalla lo que podrían ser las especificaciones de PlayStation 4.

Aunque de momento no se trata más que de un rumor lo cierto es que la información que podemos leer es bastante concreta.

El documento asegura, atención, que la consola se lanzaría a finales de 2013 y contaría con un procesador de la serie Cell a 3,2 GHz y de 22nm. Además la tarjeta gráfica sería una Nvidia GeForce GK104 X2 (GTX 690), que ha sido desarrollada en colaboración con Sony.

En relación a la memoria se asegura que la consola contaría con 10GB XDR2 y 10GB GDDR6, y que los discos duros básicos serían de 250 y 350GB, aunque podrían modificarse - o añadir nuevos, suponemos - para aumentar la capacidad.

En la descripción de la supuesta PlayStation 4 Sony asegura que se trataría de un sistema muy por delante de sus competidores técnicamente, y que, de la misma forma que con PS3, se buscaría que tuviera un ciclo de vida de unos 10 años. De hecho se describe a la consola como "a prueba para el futuro".

La consola contaría con una resolución de 2160p en 2D y de 1080p en 3D, y se asegura que todos los juegos deberían renderizarse a 1080p y a 30fps en 2D o 3D. El Blu-Ray seguiría siendo el formato predeterminado, aunque sería compatible con el BDXL y con formatos anteriores como el DVD o el CD.

También se señala que la consola sería totalmente compatible con los juegos de anteriores PlayStation y tendría un nuevo mando llamado en el documento DualShock 4. Esta no os la esperábais, ¿eh?

Parece bastante improbable, pero de confirmarse estas especificaciones, realmente ambiciosas, estaríamos ante una consola muy potente que podría lanzarse a un precio desorbitado. ¿Puede Sony permitírselo con la que está cayendo? ¿Se quedará todo esto en agua de borrajas? ¿Qué opináis vosotros?

Comentarios (60)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!