Capcom quiere reducir el tiempo de desarrollo de sus franquicias estrella

Y apuesta por crear nuevas IP.

Capcom está estudiando cambiar su estrategia para reducir el tiempo de desarrollo de sus franquicias principales, según ha revelado en un documento dirigido a los inversores.

La editora considera que se invierte demasiado tiempo en crear ese tipo de juegos, por lo que su intención es reducir el ciclo de desarrollo de tres o cuatro años a, como mucho, dos y medio. De esta forma pretende seguir siendo competitiva aprovechando al máximo los ingresos de sus IP más fuertes.

"Aumentar el ritmo de desarrollo probablemente aumentará los costes. Pero crear contenido de calidad será vital para que Capcom pueda sobrevivir y enfrentarse a la intensa competición global," ha afirmado Kenzo Tsujimoto, CEO de la compañía, a GameSpot.

Tsujimoto ha señalado que crear nuevas IP también formará parte de su nueva estrategia, según vemos en Siliconera. Aunque admite que puede llevar un tiempo hasta que se establezcan y el público las reconozca como tal, asegura que "es importante" crearlas para asegurarse fuentes de ingreso en el futuro.

La compañía además pretende contratar a 1000 empleados más en los próximos diez años, lo que vendría a ser un ritmo de unos cien por año. Su objetivo es convertirse en la compañía número uno en ofrecer contenido digital en 2022.

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