Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un juez recomienda prohibir la importación de Xbox 360 en EEUU

Nuevo episodio del culebrón entre Microsoft y Motorola.

La batalla legal a la que se están enfrentando Microsoft y Motorola desde el pasado año 2010 parece haber dado un giro un tanto preocupante para la compañía de Redmond: uno de los jueces de la International Trade Commision recomienda que cesen las ventas y las importaciones de la consola Xbox 360 en EEUU.

El juez Shaw.

David Shaw, que así se llama el letrado, considera que se deben suspender las importaciones de las Xbox 360 de 4GB y 250GB fabricadas en China en territorio estadounidense, y que Microsoft debe pagar a Motorola un 7% del valor de las consolas que queden en el país, las cuales no podrán venderse.

En reacción a la decisión Microsoft ha asegurado que el baneo no responderá a los intereses del público porque dejará a los consumidores con dos únicas opciones, PlayStation 3 y Wii. No obstante el juez Shaw no se ha mostrado demasiado comprensivo con la compañía y ha asegurado que por encima de eso está "la defensa de los derechos de propiedad intelectual." Además, no pareció muy convencido ante la posibilidad de que Sony y Nintendo no sean capaces de cubrir la creciente demanda ante la ausencia de 360.

Shaw necesita que la comisión de seis personas de la ITC se muestre de acuerdo con él, y si lo hacen la recomendación llegará hasta el escritorio del presidente Obama, quien tendrá un máximo de 60 días para tomar una decisión.

Es importante señalar que el baneo sólo tiene en cuenta las Xbox 360 de 4GB y 250GB, por lo que de momento no se sabe qué ocurriría con las de 320GB y las de segunda mano.

El suceso es el último episodio en la lucha de patentes que están llevando a cabo las dos compañías desde hace más de dos años, cuando Microsoft denunció a Motorola por haber violado supuestamente algunas patentes relacionadas con el wireless y la descodificación de vídeo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios