Blizzard habla sobre las cuentas hackeadas de Diablo 3

"Nos dedicamos a hacer todo lo necesario para ayudar a nuestros jugadores."

Blizzard ha querido pronunciarse sobre el hackeo que están sufriendo las cuentas de algunos usuarios europeos, y ha señalado unas cuantas medidas para mantener la seguridad de las mismas.

Hace unas horas os hablábamos de que determinadas cuentas de Diablo 3 estaban siendo comprometidas y los jugadores veían cómo desaparecían sus objetos y su oro. Para Blizzard este tipo de sucesos son comunes en lanzamientos de este tipo; al fin y al cabo, y según la compañía, algo similar ocurrió con las expansiones de World of Warcraft.

"Nos gustaría tomarnos un momento para hablar sobre los recientes informes que aseguran que la seguridad de Battle.net y Diablo 3 podría haberse visto comprometidas," ha afirmado la compañía.

"Históricamente en el lanzamiento de un nuevo juego, como una expansión de World of Warcraft, se incrementa el número de reportes individuales en relación a cuentas comprometidas, y eso es exactamente lo que estamos viendo con Diablo 3."

Sin embargo que sea un problema común no justifica el suceso ni la frustración de los usuarios, que han visto como parte del progreso de su personaje desaparecía de un plumazo.

"Sabemos lo frustrante que puede ser convertirse en víctima de un robo de cuenta; como siempre estamos dedicados a ayudar a nuestros jugadores para mantener seguras sus cuentas de Battle.net, y apreciamos que todo el mundo aporte su granito de arena para protegerlas."

Lo esencial en primer lugar es utilizar el Authenticator y el Mobile Authenticator para asegurar la cuentas y leer la página Battle.net de Blizzard. Si creéis que habéis sido víctimas de un hackeo debéis dirigiros a la página ¡Ayuda, me hackearon!.

Junto a esas medidas de seguridad, Blizzard ha presentado un nuevo servicio llamado Battle.net SMS Protect, que nos permite usar el móvil para desbloquear una cuenta bloqueada, recuperar el nombre de la cuenta, confirmar el cambio de contraseña o eliminar un Authenticator perdido.

Por último Blizzard ha dicho que si algunos jugadores inician sesión desde un sitio distinto al habitual se les formulará preguntas de seguridad, como ocurre en World of Warcraft.

"En ocasiones cuando Battle.net detecte actividad inusual al iniciar sesión que difiere del comportamiento habitual - como iniciar sesión desde un lugar desconocido - te pediremos información adicional, como responder a una de las preguntas de seguridad o reiniciar tu contraseña a través de la página de Battle.net."

Tras la polémica que está rodeando el lanzamiento de Diablo 3 sólo queda formularnos unas preguntas: ¿Es este el futuro que nos espera en el mundo de los videojuegos? ¿Pasaremos más tiempo protegiendo nuestra vida online alternativa que disfrutando del propio juego? No dejéis de mostrar vuestra opinión en los comentarios, queridos lectores.

Diablo 3 connection error video

Comentarios (12)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!