"Sin la segunda mano la industria se desintegraría"

El Pachter más apocalíptico.

El polémico analista Michael Pachter ha asegurado en el último episodio de su programa Pach Attack que la industria del videojuego podría verse abocada al desastre si se bloqueasen los juegos usados en la próxima generación de consolas.

"Creo que la industria se desintegraría", argumenta. "Creo que no habrá más videojuegos si las consolas de próxima generación no soportan los juegos usados. ¿Oís eso, Sony y Microsoft? Debéis apoyar los juegos usados".

"¿Por qué no darles soporte? Sony no vende tanto software, quizás sólo el 10% de las ventas sean productos de Sony. El resto, un 90%, son títulos third party. Sony no va ganará muchas ventas, pongamos un 1% o un 2%".

El analista de Wedbush Morgan argumenta que tanto Sony como Microsoft ganan mucho dinero con los royalties, y que los beneficios de un sistema en contra de la segunda mano se desvanecerían si sus usuarios se fuesen a la plataforma de la competencia como consecuencia de ello.

Además, también piensa que las distribuidoras sobreestiman el impacto de la segunda mano, y que las ventas se equilibran a largo plazo.

"¿Qué coste tiene para las distribuidoras la venta de juegos usados y que la gente compre juegos usados en vez de nuevos? Creo que un 5%, probablemente. Porque la mayoría de gente no termina los juegos en una semana. La mayoría tarda entre tres semanas y un mes. No todo el mundo compra un juego el primer día. No hay tantos juegos para cambiar, en realidad sólo vuelve un 40%".

"Así que, ¿qué canibalización tienes? Un 5%, probablemente. Diría que sólo un 5% de las veces alguien compra un juego usado en vez de nuevo y eso tiene un coste para la distribuidora".

Comentarios (14)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!