Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Hackeadas varias cuentas europeas de Diablo 3

Los servidores europeos estuvieron offline cuatro horas el domingo.

Según diversos informes que han llegado a nuestros hermanos de Eurogamer UK algunas cuentas europeas de Diablo III están siendo hackeadas.

Durante esta semana nuestro colega inglés Christian Donlan ha sido una de las víctimas: alguien se ha entrometido en su cuenta y ha tomado el control una tal Anna. Tenéis aquí mismo, de primera mano, la conversación que han mantenido.

Desgraciadamente no se trata de un caso aislado; si echáis un vistazo por los foros veréis que se trata de un problema cada vez más presente. Algunos jugadores han visto cómo algunos objetos del inventario desaparecían por arte de magia, y cómo la cantidad de oro acumulada se reducía drásticamente. Blizzard ha asegurado que está trabajando para reestablecer el estado de los personajes de los usuarios, pero inevitablemente se perderá parte del progreso.

Para terminar de rizar el rizo, los hackeos coincidieron con los incidentes del pasado domingo, cuando los servidores de Diablo 3 estuvieron offline durante un total de cuatro horas. Hay quien asegura que los servidores se desactivaron debido a un ataque externo, pero no está confirmado.

De momento Blizzard ofrece un Authenticator diseñado para ofrecer algo de seguridad extra a nuestra cuenta. Nuestro compañero Donlan no lo tenía antes del hackeo, pero parece ser que algunas cuentas están siendo violadas incluso con esta medida de seguridad extra activada.

El lanzamiento de Diablo 3 está siendo uno de los más polémicos. El esperado juego de Blizzard está dando mucho que hablar, y no precisamente por sus virtudes: desde el martes pasado son comunes caídas de servidor, lag, bugs, y los interminables errores. Blizzard tendrá que actuar rápidamente, especialmente si tenemos en cuenta que todavía tiene que llegar la casa de subastas con dinero real a final de mes.

Read this next