Nintendo registra una nueva patente relacionada con la Realidad Aumentada

Y otra sobre la interacción entre Wii U y el mando de Wii.

1
2

Según informa Nintendo Life, Nintendo habría registrado recientemente dos patentes relacionadas con la realidad aumentada para aplicar en Nintendo 3DS y Wii U.

La descripción de la primera patente tiene que ver con la realidad aumentada de 3DS, y describe a un personaje que camina sobre una superficie roja y que se encuentra con un agujero; para poder superarlo deberemos apuntar con la cámara de la consola a cualquier superficie del mismo color.

El efecto se podría usar, por ejemplo, para extinguir un fuego invocando a la lluvia simplemente apuntando hacia una fuente de color azul.

El otro ejemplo tiene que ver con la interacción entre la tableta de Wii U y el mando de Wii. En la patente se describe un juego muy simple en el que los jugadores que están siendo atacados por un OVNI en la pantalla de televisión deben rescatarse para trasladarse a la pantalla de la tableta y encontrar refugio.

La mecánica recuerda mucho al tipo de juegos que encontramos en títulos como Wii Play. ¿Terminará formando parte de una de las más que probables recopilaciones de minijuegos para Wii U?

3

Comentarios

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!