Turbine cree que el modelo free-to-play es la única opción viable para los MMO

Al menos a ellos les ha ido muy bien.

En declaraciones a Games On Net el estudio Turbine ha asegurado que el modelo free-to-play "quizás sea la única opción viable" para los MMO.

"Lo mejor del modelo F2P es que hace mucho más fácil que los jugadores prueben tu juego o incluso que vengan desde otro. Seguiremos teniendo cientos de miles de jugadores en Dungeons & Dragons Online y dudo que ese fuese el caso con un modelo de suscripción tradicional".

"Esto permite que diferentes jugadores pasen más o menos tiempo en el juego y todo el mundo pueda contribuir a la comunidad de diferentes formas, y nosotros podamos centrarnos en mejorar el juego para todos. Ha sido y sigue siendo un gran cambio para nuestro juego".

"¿Es sostenible? Para nosotros quizás sea la única opción viable", sentencia.

Turbine es un estudio especializado en la creación de MMOs que hasta no hace mucho usaba un modelo de suscripciones tradicional. Sin embargo, tras la implementación del modelo free-to-play en Dungeons & Dragons Online y en Lord of the Rings Online su rendimiento económico ha aumentado muchísimo. Su próximo título será Menace of the Underdark, una expansión para D&DO.

Comentarios

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!