Cave cancela dos juegos para PlayStation Vita

Las pobres ventas de la consola podrían tener algo que ver...

La desarrolladora japonesa Cave ha cancelado dos de los juegos que tenía en desarrollo para PlayStation Vita. No se conoce el motivo de esta decisión, pero las pobres ventas de la consola podrían tener mucho que ver.

Ambos títulos, del que sólo se ha confirmado uno de ellos, fueron anunciados el año pasado como muestra de apoyo al nuevo hardware de Sony.

Por otro lado, en otro anuncio que leemos en Famitsu (vía Andriasang) el ejecutivo de la compañía Miko Watanabe ha anunciado que deja su puesto en la compañía por motivos personales.

1

Shirotsuku es uno de los dos juegos para Vita cancelados.

Watanabe era el vicepresidente y CEO del estudio, cargo que abandonará a finales de este mes.

Shirotsuku, uno de los dos juegos cancelados, iba a ser un juego social ambientado en la era samurái que haría uso de las funciones online de la portátil y del sistema de localización.

El otro proyecto era un shooter que no llegó a ser anunciado - ¿podría tratarse de un port para Vita de Akai Katana? Quizás algún día lo sabremos.

Sony desveló la semana pasada que a finales de marzo de 2012 se habían vendido en total 1,8 millones de PlayStation Vita a nivel mundial. La semana pasada la consola vendió 10.000 unidades en Japón, un cifra muy pequeña comparada con las ventas que semana tras semana tiene 3DS.

Comentarios (26)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!