Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bleszinski: "Japón no debe ignorar el multijugador"

Dice que su ausencia en Vanquish era un crimen.

En una entrevista concedida a Gamasutra, Cliff Bleszinski ha explicado que los desarrolladores japoneses deberían apostar por el multijugador para atraer al público occidental.

"Mi consejo a Japón es que en el mercado físico no puedes ignorar el multijugador".

"Y si vas a hacer un shooter en tercera persona... el hecho de que el Vanquish de Platinum no tuviese multijugador es un crimen. Esa franquicia estaba bien para el occidental, la jugabilidad y el ritmo estaban bien... a menudo digo que Gears es una máquina de vapor como Wild Wild West, mientras que Vanquish es un tren bala japonés, con estilo y todo eso".

"No hay ninguna razón por la cual no pudiese saltar tirarme por el suelo o hacer piruetas con otros jugadores".

Otro juego que según Bleszinski desaprovechó su oportunidad es el Shadows of the Damned de Grasshopper Manufacture.

"Me reí a carcajadas con los diálogos o el sistema de puertas, era un juego loco con una jugabilidad muy divertida, pero sin una experiencia multijugador cooperativa".

"No digo que tenga que ser versus: hay millones de formas diferentes de hacer que los jugadores interactúen con otros jugadores".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Shadows of the Damned

PS3, Xbox 360

Vanquish

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios