Bleszinski: "Japón no debe ignorar el multijugador"

Dice que su ausencia en Vanquish era un crimen.

En una entrevista concedida a Gamasutra, Cliff Bleszinski ha explicado que los desarrolladores japoneses deberían apostar por el multijugador para atraer al público occidental.

"Mi consejo a Japón es que en el mercado físico no puedes ignorar el multijugador".

"Y si vas a hacer un shooter en tercera persona... el hecho de que el Vanquish de Platinum no tuviese multijugador es un crimen. Esa franquicia estaba bien para el occidental, la jugabilidad y el ritmo estaban bien... a menudo digo que Gears es una máquina de vapor como Wild Wild West, mientras que Vanquish es un tren bala japonés, con estilo y todo eso".

"No hay ninguna razón por la cual no pudiese saltar tirarme por el suelo o hacer piruetas con otros jugadores".

Otro juego que según Bleszinski desaprovechó su oportunidad es el Shadows of the Damned de Grasshopper Manufacture.

"Me reí a carcajadas con los diálogos o el sistema de puertas, era un juego loco con una jugabilidad muy divertida, pero sin una experiencia multijugador cooperativa".

"No digo que tenga que ser versus: hay millones de formas diferentes de hacer que los jugadores interactúen con otros jugadores".

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