Blizzard y Valve alcanzan un acuerdo por DOTA

Blizzard Dota renombrado a Blizzard All-Stars.

Blizzard y Valve han alcanzado un acuerdo en su disputa por el uso del nombre DOTA.

Valve conseguirá usarlo de forma comercial, mientras que Blizzard mantiene el uso no comercial para su comunidad, algo importante para los mapas de usuarios de Warcraft 3 y StarCraft 2.

Como resultado de este acuerdo, Blizzard ha aceptado renombra su futuro proyecto DOTA. El nuevo nombre es Blizzard All-Stars.

"Tanto Blizzard como Valve reconocen que, al final, los jugadores tan sólo quieren jugar a los juegos que esperan, así que estamos contentos de llegar a un acuerdo que nos permite centrarnos en eso", ha explicado Rob Pardo, directivo de Blizzard.

El máximo responsable de Valve, Gabe Newell, afirmaba por su parte que "estamos contentos de haber alcanzado un acuerdo con Blizzard sin tener que llegar a cosas que no habrían beneficiado a nadie. Ambos queremos centrarnos en las cosas que importan a los fans, en crear grandes juegos para nuestras comunidades".

Ninguno de los dos juegos tiene fecha de lanzamiento.

El conflicto empezó en otoño, cuando Valve registró el nombre DOTA. Blizzard se opuso frontalmente, afirmando que Valve no podía hacerse con el control de una marca que empezó como una variante de Warcraft 3.

Nuevo gameplay del DOTA de Blizzard

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!