Las acciones de Sony caen a niveles históricos

Hacía 31 años que no tenían un valor tan bajo.

El valor de las acciones de Sony ha caído al valor mínimo en 31 años tras el reciente anuncio de pérdidas por valor de 456.700 millones de yenes durante el último año fiscal.

Las acciones cayeron un 6,7% hasta llegar a los 1.132 yenes, como respuesta a los resultados financieros que se publicaron ayer y en los que se podía apreciar el descenso en las ventas de PlayStation 3, PlayStation 2 y PSP.

Sin embargo el máximo responsable de Sony, Kaz Hirai, cree que los resultados para el presente año serán mucho más positivos, con un retorno a los beneficios en la división de juegos y una optimista previsión de ventas para PlayStation Vita.

1

No vale esconderse, Kaz.

Pero la dramática caída en el precio de las acciones de hoy sugiere que los inversores siguen preocupados acerca del futuro de la compañía.

"Sony se enfrenta a serias dificultades y el nuevo presidente no ha sido capaz de producir un plan claro sobre cómo recuperar la compañía", explicaba Yuuki Sakurai, presidente de la firma financiera japonesa Fukoku Capital Manament, a BBC News.

"Los inversores no están demasiado impresionados con lo poco que han escuchado".

Sony era consciente de que tendría pérdidas enormes - el mes pasado ya avisó a los inversores que anunciaría las pérdidas más grandes sufridas durante la última década. Para combatirlo, Kaz Hirai ideó el plan One Sony enfocando el negocio en tres areas: "imagen digital, juegos y móvil". Junto a él se anunciaron 10.000 despidos.

Hirai dijo entonces que las ventas de PS3, Vita y periféricos estaban "generando beneficios".

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!