Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Atari cierra el estudio Eden Games

Ahora se centrarán sobretodo en juegos para móviles.

Atari ha decidido cerrar el estudio Eden Games, responsable de títulos como V-Rally o Test Drive Unlimited, como respuesta a la reducción de beneficios durante el año fiscal 2012.

Eden ya sufrió una oleada masiva de despidos el año pasado, pero en esta ocasión cerrará definitivamente su puertas.

Atari ha obtenido este año fiscal beneficios por favor de 51,3 millones de dólares, una cifra sensiblemente inferior a los 77,8 millones de dólares ganados el año anterior.

El cierre de Eden Games forma parte de un proceso de reestructuración en el que también se incluye la venta de las participaciones en el canal francés GameOne.

Atari apostará ahora sobretodo por el mercado móvil, donde ha obtenido más de diez millones de descarga sumando títulos como Breakout: Boost, Atari's Greatest Hits o Asteroid Gunner.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Test Drive Unlimited 2

PS3, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios