Reveladas las cifras de ventas de PS Vita

"Es un producto muy importante para nosotros".

Sony ha desvelado finalmente que a finales de marzo de 2012 se había vendido en total 1,8 millones de PlayStation Vita a nivel mundial.

Estas cifras se han publicado con posterioridad al informe de resultados financieros anuales de Sony.

"Sobre Vita", ha dicho el CEO de Sony, Kaz Hirai, "el último año vendimos 1,8 millones de unidades en Estados Unidos, Japón, Asia y Europa. Como fase inicial creo que es un buen comienzo".

Sony explicó anteriormente que a finales de febrero de 2012 se habían vendido 1,2 millones de consolas en todo el mundo, lo cual significa que durante marzo se vendieron 600.000 unidades.

Esto son 1,8 millones de unidades en un trimestre, una cifra más que decente. 3DS, por ejemplo, vendió dos millones de unidades entre enero y marzo.

Sony espera que al final del año fiscal (abril 2012 - marzo 2013) se vendan 16 millones de consolas entre PSP y Vita. Kaz Hirai cree que se venderán seis millones de PSPs - una estimación algo optimista teniendo en cuenta que es una consola en declive -, con lo cual se supone que Sony espera vender diez millones de Vitas en un año.

¿Pueden conseguirlo? A un ritmo de 600.000 unidades al mes, como en marzo de 2012, es evidente que no. Todo dependerá, claro, de las novedades en un catálogo de juegos que por ahora no acaba de despegar.

Hay que tener en cuenta, además, que se esas 600.000 consolas vendidas en marzo la mayoría corresponden a Estados Unidos y Europa. Durante ese mes (incluyendo además dos días de febrero y uno de marzo) sólo se vendieron 52.492 Vitas en Japón.

Hirai es optimista, en cualquier caso. "En una plataforma de juegos como Vita el software es la clave del éxito. Tenemos que reforzar el area de software para mejorar el negocio, esa es la conclusión básica".

PlayStation Vita se puso a la venta en Japón en diciembre, mientras que a Europa y Estados Unidos llegó el pasado mes de marzo.

Comentarios (18)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!