Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Minecraft bate récords en Xbox Live Arcade

Y al estudio de Fez le da un ataque de celos.

Minecraft ha batido todos los récords de ventas en Xbox Live Arcade durante el primer día a la venta en el servicio digital de Microsoft.

La compañía de Redmond no ha desvelado cifras exactas, pero sí ha afirmado que el juego de Mojang ha superado a Trials Evolution, el cual estableció un nuevo récord el mes pasado.

Markus 'Notch' Persson ha explicado además en Twitter que la versión para Xbox 360 de Minecraft ya generaba beneficios a la hora de estar a la venta.

Su tweet, sin embargo, parece haber generado un ataque de celos en Polytron, los creadores de Fez, quienes aseguran que Notch ha obtenido un trato de favor por parte de Microsoft.

"¿Cómo has conseguido esos datos?", se preguntaba el equipo de Phil Fish. "Nosotros todavía no sabemos cómo ha vendido vez casi un mes después. ¿Y tú consigues los datos en veinticuatro horas?".

Notch ha contestado sorprendido: "¿Qué? ¿En serio? ¡Pensaba que era el procedimiento habitual! Eso apesta ;(".

El estudio de Fez ha dicho entonces que "el procedimiento estándar es averiguar cuanto has vendido cuando te mandan tu primer cheque tres o cuatro meses después".

Y la cosa no ha terminado ahí. También le han reprochado que "también te dan actualizaciones gratuitas, algo que para el resto de desarrolladores de la plataforma simplemente no es una opción".

Notch se ha justificado sobre esto último asegurando que "tuvimos que luchar para eso, y tenemos un número limitado. No se por qué no les gusta".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Fez

iOS, PS4, PS3, Xbox 360, PlayStation Vita, PC, Nintendo Switch

Minecraft

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios