Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Electronic Arts revela sus datos financieros del último año fiscal

Star Wars: TOR ha perdido 400.000 suscriptores desde febrero

Electronic Arts ha presentado sus datos financieros para el año fiscal que terminó el pasado 31 de marzo.

Junto con el anuncio de las nuevas entregas de Need for Speed y Dead Space, la compañía ha anunciado que Star Wars: The Old Republic ha perdido a 400.000 suscriptores desde el pasado febrero.

Actualmente el juego tiene 1.3 millones de suscriptores activos, frente a los 1.7 millones de hace tres meses.

Los resultados financieros de la compañía, eso sí, han sido positivos: ha logrado 76 millones de ingresos en comparación con los 276 millones de pérdidas del pasado año.

Los ingresos totales del año fiscal llegaron a los 4.140 millones de dólares.

EA asegura que los juegos en caja tradicionales como Mass Effect 3, SSX y Kingdoms of Amalur han tenido "buenos resultados", pero se ha centrado en los datos de la distribución digital.

De esta forma FIFA 12 es el rey del año, logrando 108 millones de dólares en descargas y microtransacciones, mientras que las descargas de juegos completos han subido un 76 por ciento año tras año, y en los últimos tres meses han aportado a la compañía 60 millones de dólares.

Por su parte la marca Play4Free de EA genera unos 2 millones de dólares al mes.

Los ingresos totales por la distribución digital llegaron a los 1.200 millones, lo que supone un aumento del 42 por ciento.

Battlefield 3 sigue siendo rentable para la compañía, ya que sólo en marzo se registraron 6.3 millones de jugadores.

"El año que viene nos desmarcaremos con un catálogo muy diferente del de las compañías de juegos tradicionales, y con posibilidades que ninguno de nuestros competidores pueden igualar," ha afirmado John Riccitiello.

Más adelante EA ha revelado sus intenciones de invertir 80 millones de dólares el próximo año para "desarrollar juegos para consolas de próxima generación."

Read this next