Miyamoto: Vita todavía no es un producto con fuerza

El gurú de Nintendo sugiere que la portátil de Sony necesita mejores juegos.

PlayStation Vita, tal como está ahora mismo, no es producto con fuerza según Shigeru Miyamoto.

En declaraciones a Edge, el gurú de Nintendo afirma que la consola portátil de Sony todavía no ha encontrado el equilibrio entre la potencia de su hardware y su catálogo de software.

"Es evidente que es una máquina con unas prestaciones muy altas, y puedes hacer un montón de cosas con ella, pero no acabo de ver que esa combinación de hardware y software hagan de ella un producto con fuerza".

Miyamoto sugiere que Vita podría beneficiarse de nuevos juegos que llegasen de verdad al público, algo parecido a lo que le pasó a 3DS tras un lanzamiento que también fue descafeinado.

"Cuando lanzamos 3DS no teníamos Super Mario 3D Land, no teníamos Mario Kart 7, no teníamos Kid Icarus: Uprising", explica este veterano diseñador de Nintendo.

"Tratamos de tenerlo todo listo para el lanzamiento, pero no fuimos capaces de hacerlo para entonces. Sin embargo, la gente tenía una esperanza en nosotros y compraron el producto porque veían 3DS como algo que prometía, pero mirando atrás hemos de decir que los títulos clave no estaban cuando lanzamos la consola".

Las últimas cifras de ventas publicadas la semana pasada nos muestran como en Europa la flamante PS Vita está vendiendo menos unidades que Wii y PSP.

Comentarios (9)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!