Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo defiende los controles de Kid Icarus: Uprising

Si te duele la mano es que no lo haces bien, dice Sakurai.

Nintendo ha querido defender los controles de Kid Icarus: Uprising después de que muchos jugadores se quejaran sobre la forma de usar la pantalla táctil.

Aunque el juego fue bien recibido por crítica y público, muchos han sido los que han señalado que hubiera sido conveniente añadir una opción para jugar con ese joystick analógico sumplementario conocido como Circle Pad Pro.

Masahiro Sakurai, sin embargo, ha asegurado que ofrecer controles con dos joysticks hubiera sido "técnicamente imposible" y se ha reafirmado en su decisión de usar el stylus de la consola.

"Considerando lo mucho que exprimimos la 3DS durante el desarrollo, es un milagro que hayamos sido capaces de ofrecer controles para los zurdos. Ofrecer apoyo para un control analógico independiente hubiera sido algo técnicamente imposible," ha confesado a IGN.

Según Sakurai haber ofrecido dos formas de controlar el juego hubiera dejado al modo multijugador en un serio desequilibrio, ya que el stylus permite un estilo de juego más rápido que el segundo joystick.

"Creo que cualquier juego tiene que ofrecer nuevas experiencias y estimular para que descubras cosas, pero si hubiéramos creado controles normales y corrientes hubiéramos recortado el potencial del juego."

"Si un jugador compite usando el apuntado a través de la pantalla táctil contra otro que usa el stick derecho, probablemente ganará el primer jugador. La velocidad está a un nivel completamente distinto."

Y avisa a aquellos jugadores que encuentren el control molesto, e incluso doloroso.

"Si hay jugadores que dicen que les cansa la mano es proque están aplicando demasiado fuerza."

"Intentad relajaros y centraros en crear un ritmo para el control. Situad el stylus en el medio de la pantalla táctil; cuando lo tengáis que mover retiradlo de la pantalla con un movimiento de barrido suave, y deteneos ahí. Esa es la idea básica."

A pesar de las críticas que ha recibido su control a nosotros nos gustó mucho el regreso de Kid Icarus, y le dimos un 8/10.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Kid Icarus: Uprising

Nintendo 3DS

Related topics
Acerca del autor
Comentarios