Hi-Rez no planea llevar Tribes: Ascend a PS3 y Xbox 360

"No había un camino claro" para el F2P en consolas.

Hi-Rez ha confirmado que actualmente no tiene planes para llevar su más que competente shooter free-to-play, Tribes: Ascend, a PlayStation y Xbox 360.

Al parecer la desarrolladora estudió dicha posibilidad pero se dio cuenta de que el actual modelo de negocio de las consolas no lo permitía.

"De momento no tenemos planes para Tribes en consola," ha afirmado Todd Harris hablando con Gamasutra. "Lo que pasó es que queríamos trasladar el modelo free-to-play a las consolas y no vimos un camino claro. Basándonos en eso, optimizamos el juego alrededor de las virtudes del PC, y específicamente el teclado y el ratón."

"Una vez decidimos que sólo sería para PC optimizamos la velocidad, un radio de giro rápido y los controles. Seguimos interesados en ofrecer el free-to-play en las consolas, pero en este punto no tenemos nada específico para Tribes."

Y añade: "Realmente creemos que para un juego multijugador online el modelo free-to-play es el mejor para los jugadores y para los estudios."

Tribes: Ascend se lanzó el pasado mes disfrutando de un considerable éxito comercial y de crítica. De momento el juego ya cuenta con 800.000 cuentas registradas y unos servidores "muy activos", ha asegurado Harris.

No os perdáis nuestro análisis de Tribes: Ascend para saber por qué le dimos un 9/10.

Comentarios

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!