Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El fundador de Free Radical: "Casi todos los FPS pierden dinero"

"Nadie los compra a menos que se llamen Call of Duty".

Según el fundador del difunto estudio Free Radical, Steve Ellis, prácticamente todos los shooters en primera persona que se lancen hoy perderán dinero.

El responsable del antiguo estudio creador de joyas del género como Time Splitters ha asegurado hablando con EDGE que las únicas franquicias que logran recuperar sus inversiones y percibir beneficios son Call of Duty, de Activision, y Battlefield, de EA. ¿Significa eso que las demás desarrolladoras no deberían molestarse en lograr un éxito similar a esas sagas?

"Realmente nadie compra FPS a menos que se llamen Call of Duty," ha afirmado.

"Creo que a Battlefield le fue bien, pero dejando de lado eso casi todos los FPS pierden dinero. Es decir, mira a Crysis 2: es un gran juego pero no ha recuperado ni de lejos sus costes de desarrollo."

Ellis también habla sobre TimeSplitters 4 y asegura que los desarrolladores se mostraron reacios a publicar algo que consideraban demasiado arriesgado.

"Me pasé todo 2008 yendo de aquí para allá hablando con editoras para que firmaran por TimeSplitters 4," ha revelado.

"Simplemente no interesa hacer algo que intente distanciarse de las normas del género - nadie quiere hacer algo que sea estrafalario y diferente, porque es tomar demasiado riesgo. Y una gran parte de eso es el coste de hacerlo."

A pesar de que el esperado TimeSplitters 4 ha quedado en el limbo, algo que nos entristece mucho, Ellis ha fundado recientemente su nuevo estudio llamado Crash Lab, que actualmente se centra en el desarrollo de juegos para iOS.

Read this next