Artículo: Todo lo que necesitas saber sobre Call of Duty: Black Ops 2

Descubre todos los detalles de uno de los shooters del año.

Ya es oficial: el próximo Call of Duty se llamará Black Ops 2, será una secuela directa y llegará a las tiendas el 13 de noviembre para PC, PS3 y Xbox 360. Activision anunció ayer la nueva entrega de la saga, después de unas últimas semanas de crecientes rumores, y hoy mismo hemos podido ver el primer tráiler.

Pero a pesar de que el nombre suena familiar y a nadie parece pillarle por sorpresa, ¿qué sabemos realmente de Black Ops 2? ¿Cuáles son los datos que se han revelado hasta ahora sobre su trama, historia y localizaciones? ¿Qué novedades ofrecerá? Sigue leyendo para no perderte ni un detalle.

La Guerra Fría del siglo XXI: jugaremos en los 80 y en el 2025

Call of Duty: Black Ops 2 trasladará su ambientación hasta el año 2025 para hacernos testigos de una nueva Guerra Fría que se está perpetrando entre China y Estados Unidos debido a la escasez de elementos raros necesarios para crear la tecnología militar más puntera. Cabe destacar el hecho de que Treyarch ha querido dar a la historia una credibilidad mucho mayor hipotetizando sobre eventos que podrían ser una realidad: sin ir más lejos actualmente China controla la producción de un 95% de los minerales raros de nuestro planeta.

Primer tráiler de Call of Duty: Black Ops 2.

En el juego controlaremos a David Mason, el hijo de Alex Mason, aunque también supondrá el regreso de Frank Woods con unos cuantos años de más, que será el narrador de la historia. Treyarch pretende jugar con estos personajes y profundizar en las relaciones fraternales ofreciendo saltos entre dos líneas temporales, que se dividirán en los eventos que sucedan en la ciudad de Los Ángeles del año 2025, la mayor parte del juego, y los que sucedan en los años 80, cuando tomaremos el control de Mason padre en América Central. David Goyer, el coguionista de Batman Begins y el Caballero Oscuro, ha sido el encargado de escribir la historia.

"La historia se dividirá en dos líneas temporales, aunque la mayor parte de los eventos sucederán en la ciudad de Los Ángeles del año 2025."

Una historia mucho más profunda y más importancia a la campaña para un jugador

En Black Ops 2 Woods se encuentra atrapado en un lugar conocido como "The Vault", un reducto de la CIA donde van a parar aquellos antiguos operarios que no llevan muy bien eso de asumir su pasado. Hasta allí se dirige el protagonista, David Mason, en busca de respuestas que le aclaren qué está pasando con el villano de turno, Raúl Menéndez; es esa misma conversación la que ligará los elementos del pasado con los del futuro.

Treyarch quiere acabar con la marginación a la que estaba siendo sometido progresivamente el modo para un jugador en las últimas entregas y ofrecer una rejugabilidad mucho mayor con la inclusión de "Strike Force", un nuevo modo de juego metido dentro de la campaña para un jugador -y que parece sustituir a Spec Ops - que ofrecerá distintas ramificaciones en su desarrollo y varios finales. No se trata de un modo separado, sino que formará parte de la campaña para un jugador, y aunque de momento no podremos jugar a él con los amigos Activision no descarta implementarlo en un futuro.

Mayor estrategia en los combates

Durante las misiones, y como resultado del desarrollo de la narrativa, irán apareciendo puntos clave con distintas operaciones que el jugador podrá elegir y asignar a su equipo. En ese momento el juego pasará a tener un factor táctico mucho mayor y la cámara cambiará a una perspectiva cenital, desde la que podremos dar órdenes a nuestro escuadrón. A muchos alegrará saber, eso sí, que también podremos tomar el control de cualquier soldado o robot para meternos de lleno en la batalla.

"El nuevo modo "Strike Force" ofrecerá un juego más táctico con distintas ramificaciones en su desarrollo y varios finales, lo que aumentará la rejugabilidad."

Los escenarios serán mucho más grandes y estarán aderezados con elementos propios de los sandbox, en el sentido de que podremos elegir tomar estrategias y resolver las situaciones de formas distintas. A pesar de que los objetivos propios de las misiones de "Strike Force" serán siempre similares, la forma en como los afrontemos podrá ser distinta de una partida a otra.

El multijugador

El modo multijugador, por su parte, estará ambientado exclusivamente en el año 2025 y el confirmado Modo Zombies (que, según afirma la propia Treyarch "será el más ambicioso hasta ahora") será compatible con el juego cooperativo.

Todavía quedan unos meses para que le podamos poner las manos encima, pero por lo visto hasta ahora, cada vez echamos menos en falta a Infinity Ward: Treyarch parece bastante decidida a convertir esta entrega en un punto de inflexión en la ya veterana saga de Activision y a crear una historia de peso dentro de un título repleto de contenido y modos de juego. Nosotros no nos perderemos lo que venga de ahora en adelante, y vosotros tampoco deberíais.

Comentarios (12)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!