Nintendo considera que las copias digitales deben tener el mismo precio que las físicas

Iwata: "El software distribuido digitalmente no tiene menos valor."

Nintendo no cree que deba rebajar el precio del catálogo de juegos digitales porque considera que no tienen "menos valor" que las copias físicas y que, por consiguiente, la diferencia de precio no está justificada.

Eso es lo que ha afirmado Satoru Iwata en la misma sesión de preguntas y respuestas con los inversores en la que el presidente de Nintendo ha afirmado que la compañía ha aprendido de los errores cometidos con Wii.

"No deberíamos sostener la premisa de que el software distribuido digitalmente tiene menos valor," ha afirmado, apuntando que muchos consumidores pueden considerar un valor añadido el hecho de poder descargar muchos títulos en su sistema.

"Distintas personas valoran cosas distintas. Si dijéramos que es la única propuesta que hacemos sería un problema, porque los consumidores no tendrían dónde elegir. Por el contrario, lo que he explicado hoy es que estamos proponiendo dos formatos de ventas para que los consumidores puedan tomar sus propias decisiones."

La compañía ya ha mantenido conversaciones sobre el tema con diversos editores, aunque no parece haber un consenso.

"Algunos editores creen que las versiones digitales deben ser más baratas, mientras que otros insisten en que ambas versiones deben tener el mismo precio," ha afirmado.

"Así que no es sólo una idea de Nintendo. Cada editor tiene varias ideas sobre el tema, y entre ellos Nintendo ofrece ambas versiones al mismo precio (el mismo precio recomendado que las copias físicas)."

Comentarios (39)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!