Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El diseñador de Uncharted deja Naughty Dog

Para hacer cosas más experimentales.

El diseñador de Uncharted, Richard Lemarchand, ha dejado Naughty Dog tras ocho años trabajando en el estudio propiedad de Sony.

A partir de ahora, tal y como ha explicado a través de Twitter, formará parte de la Interactive Media Division en la University of Southern California.

Se trata del mismo departamento en el que estudiaron los fundadores de thatgamecompany, Kellee Santiago y Jenova Chen. En su nuevo puesto Lemarchand trabajará en juegos experimentales.

Al preguntarle sobre su decisión de abandonar Naughty Dog, Lemarchand ha explicado que "creo que la respuesta más sencilla es que parece un punto natural de transición".

"No estuve involucrado en el desarrollo de la saga Uncharted desde el principio, pero casi... e incluso si la saga no se ve como una trilogía había algo en el número tres que parecía... era como si estuviese completo para mi".

"Durante diez años he querido hacer un tipo de juego diferente, junto con mi práctica profesional. Siempre me ha gustado trabajar en los juegos triple A de gran presupuesto, pero también me gusta lo experimental y novedoso. Durante diez años he querido crear algo así".

Lemarchand entró a trabajar en Naughty Dog en junio de 2004 como diseñador, estrenándose con el juego de PS2 Jak X: Combat Racing. Tras ello colaboró en los tres Uncharted en diferentes puestos.

Antes de su llegada a Naughty Dog, Lemarchand trabajó casi una década en Crystal Dynamics en las sagas Legacy of Kain y Gex.

Read this next