Ubisoft: "Assassin's Creed III supone un gran avance en la IA de las multitudes"

"Ya no veréis a gente conversando durante horas"

Ubisoft ha afirmado que la inteligencia artificial de los NPC que encontraremos en Assassin's Creed III supone "un gran avance" respecto a las anteriores entregas, lo que facilitará, por ejemplo, que los personajes no estén cuatro horas manteniendo una misma conversación, y que se sientan más vivos.

"Los mayores añadidos permiten que los individuos de las multitudes se sientan atraídos por determinadas áreas o interacciones, y luego dejen esas cosas y empiecen otra acción en secuencia," ha afirmado el director creativo, Alex Hutchinson, a Ausgamers.

"Ya no veréis a la gente quedándose quieta en una conversación durante horas. En algún momento seguirán su camino."

Assassin's Creed siempre se ha caracterizado por sus grandes multitudes, pero en esta entrega se añade un elemento más a la fórmula: los animales que nos encontraremos fuera de las ciudades. "Los animales son las 'multitudes' de las tierras salvajes," afirma Hutchinson.

"Los jugadores podrán cazar a los animales, pero lo que queremos es que los jugadores se sientan inmersos a la hora de perseguirlos y atraparlos."

"Queremos que la gente vea unas cuantas especies navegando por el mundo, pero para ver muchas otras el jugador deberá usar tácticas y estrategias para encontrarlos y matarlos. De alguna forma, queremos que los jugadores asesinen a los animales en lugar de simplemente dispararles."

El comportamiento del jugador, además, será recompensado por mecánicas de juego alternativas. Por ejemplo, "nos dará acceso a una zona anteriormente inaccesible en la que podremos unirnos a un club de caza y recibir un puñado de desafíos y recompensas nuevas."

Assassin's Creed III llegará a PC, PS3 y Xbox 360 este octubre. A Wii U también, pero de momento no conocemos la fecha.

Vídeo: Assassin's Creed 3 - Connor y sus armas

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!