SEGA explica por qué Phantasy Star Online 2 será free-to-play

Quieren llegar al mayor público posible.

SEGA ha dado algunos detalles más sobre su ambiciosa estrategia para Phantasy Star Online 2, la nueva entrega de este MMO que será free-to-play.

En una entrevista con Famitsu (vía Kotaku) el productor de la saga, Satoshi Sakai, ha explicado que a pesar de que SEGA ha decidido que el juego sea gratuito de jugar y funcione exclusivamente a través de micro-transacciones, no quieren que la experiencia de juego esté limitada a una serie de muros por los que haya que pasar pagando.

"No hay nada que tenga que pagarse que te impida disfrutar de la experiencia de juego si no te haces con ello", ha dicho.

"Haciendo que un juego bien hecho como PSO sea accesible a más gente, creemos que esta será nuestra oportunidad de decirle aal público, 'Esto es lo que se supone que deben ser los RPG online'", añade Sakai.

"Estamos tratando de crear un modelo de negocio que funcione al mismo tiempo que permita que PSO2 sea una experiencia agradable el mayor tiempo posible".

Como véis, las declaraciones de Sakai no están exentas de ciertos aires de grandeza, y eso es algo que vemos arriesgado teniendo en cuenta lo mucho que han avanzado los MMO desde los "viejos" tiempos del primer Phantasy Star Online para Dreamcast.

"Sinceramente, creo que SEGA es el único fabricante que está dispuesto a llegar tan lejos. Incluso si no somos capaces, si podemos conseguir que la gente diga 'Fueron cinco años avanzados a su tiempo' no tengo de qué quejarme. Creo que tenemos motivos para arriesgar".

Phantasy Star Online 2 será la continuación del primer título, lanzado originalmente en el año 2000 en Dreamcast. Esta segunda parte saldrá en PC este verano, y más tarde tendrá versiones para iOS y Android, y para Vita en 2013.

Vídeo: Tráiler de la beta de Phantasy Star Online 2

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!