Nintendo empezará a ganar dinero con cada 3DS vendida en septiembre de 2012

Espera beneficios en el próximo año fiscal.

Nintendo espera empezar a obtener beneficios con cada consola 3DS vendida a partir de septiembre de 2012.

En sus previsiones para el próximo año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2013, Nintendo asegura que dejará de vender la consola portátil por debajo de su coste de fabricación.

Nintendo ha vendido hasta ahora la 3DS por debajo de su coste tras la "significativa" rebaja de precio del año pasado, una decisión tomada para acelerar las ventas tras un inicio decepcionante.

De cara al futuro, Nintendo pone como ejemplo del fuerte catálogo de la portátil al nuevo Brain Age que se publicará en verano, New Super Mario Bros. 2 en agosto y el próximo Animal Crossing, que llegará a las tiendas japonesas en otoño. También esperan "expandir aún más" las ventas de 3DS manteniendo la popularidad de títulos como Super Mario 3D Land y Mario Kart 7. La previsión para el año fiscal es vender 18,5 millones de consolas 3DS y 73 millones de juegos para la consola portátil.

En términos más generales, Nintendo espera volver a obtener beneficios el próximo año fiscal. La mejora en las ventas de 3DS, las ventas estables de Wii y DS y el lanzamiento de Wii U en navidades ayudarán a la compañía japonesa a alcanzar ventas por valor de 820.000 millones de yenes para el año fiscal que termina el 31 de marzo de 2013.

Entre los planes de la compañía para este periodo están potenciar la Nintendo Network, el equivalente de Xbox Live para 3DS y Wii U, y "ofrecer experiencias jugables que permitan a los usuarios competir e interactuar con otros jugadores de todo el mundo y proporcionar contenido adicional a través de las funciones de red". Tal y como se anunció previamente, Nintendo adoptará la distribución de contenido digital como forma de expandir su negocio actual.

Comentarios

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!