Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony anuncia Nasne, un HUB multimedia que funciona con PS3 y Vita

Tiene un disco duro de 500GB.

Sony ha presentado Nasne, un HUB multimedia que funciona con PlayStation 3 y PS Vita. Saldrá a la venta en Japón el próximo 19 de julio por 16.980 yenes (161€ aprox.).

Este dispositivo incorpora un disco duro de 500GB y un sintonizador de TV digital terretre y por satélite. Si conectas Nasne a tu red casera puedes ver y grabar televisión digital terrestre y por satélite a través de una aplicación para PS3. También puedes tener acceso al contenido grabado a través de Vita, las tabletas Sony y los dispositivos Xperia. Nasne también puede enviar la señal de TV por stream de forma simultánea a dos dispositivos Sony.

Otro de los usos de este nuevo dispositivo es almacenar películas, fotos y música en sus 500GB de disco duro, y también existe la opción de conectar un disco duro externo para incrementar su capacidad de almacenamiento.

Así es como Nasne funciona con PS3: los usuarios de la consola pueden ver y grabar televisión digital terrestre y por satélite a través de un cable LAN si instalan la versión 4.0 de "torne", la aplicación para PS3 que viene en el mismo paquete. Se pueden conectar un máximo de cuatro unidades Nasne a PS3, con lo que puedes grabar cuatro programas de televisión de forma simultánea.

Así es como funciona con PS Vita: los usuarios de la portátil también pueden ver y grabar televisión digital terrestre y por satélite mediante la aplicación "Torne" para PS Vita, con la que podemos acceder a Nasne desde cualquier lugar usando la conexión Wi-Fi de la consola. Esta aplicación estará disponible en breve.

Nasne puede crear un archivo de exportación del programa que se está grabando, de manera que se puede transferir este contenido a PS Vita de forma casi instantanea si ésta se encuetra conectada a una conexión Wi-Fi.

Todavía no se ha anunciado si Nasne llegará a Europa, como si pasó con PlayTV en 2008. Sony sacó al mercado este otro sintonizador de televisión compatible con PS3 y PSP, un disposito que analizamos en su momento, y que salió a la venta en Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España. Este Nasne parece una versión mejorada de aquel dispositivo, que recordemos no contaba con disco duro, sino que grababa los contenidos directamente en la memoria de PS3, aunque ya permitía enviar esos contenidos a PSP.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios