Miyamoto piensa en una secuela de Zelda: A Link to the Past

Y habla sobre la posibilidad de revivir F-Zero.

El creativo de Nintendo Shigeru Miyamoto, ha afirmado que le gustaría desarrollar una secuela de The Legend of Zelda: A Link to the Past.

En una entrevista en París esta misma semana, Miyamoto ha asegurado que el clásico de SNES sigue siendo un firme candidato, y uno prioritario, para pasar por una reedición en alta definición, pero ha puntualizado que no se limitaría a lanzar de nuevo el juego con algunas mejoras.

"Creo que sería más interesante crear algo nuevo probablemente basado en A Link to the Past, o empezando por ahí," ha afirmado. "Creo que es importante ofrecer software realmente nuevo."

Miyamoto asegura que el proyecto también es algo que interesa a los directores de Nintendo aunque muestran opiniones distintas: a algunos les gustaría ver un juego nuevo y otros se decantan más por el remake.

"Para ser sincero depende de qué directores tengan tiempo en ese momento," ha afirmado.

Hace unos meses fue Eiji Aonuma, productor de la saga Zelda, el que afirmó que le encantaría ver "un remake de A Link To The Past" debido a que fue el juego con el que descubrió la franquicia. En efecto, jamás se pasó el Zelda original.

"Hay algunos directores que sé que si les diera el título harían algo genial con él. Con otros directores no estoy al cien por cien seguro, de modo que serían los que elegiría para realizar un remake si fuera el caso. También depende de eso."

Más tarde Develop aprovechó para preguntar al creador de Mario y Link si Nintendo tiene planes para revivir otra de sus sagas más queridas, - y según parece, la favorita de algunos redactores de Develop - F-Zero.

"Creo que en su momento fue una sorpresa muy grande, algo nuevo, un producto que tenía sentido. No veo cómo podrías crear una sorpresa similar con el hardware actual," ha explicado.

"Pero quizá en el futuro, cuando salga Wii U, podamos crear algo que tenga sentido, ya sea un juego más pequeño o un título completo."

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!