Revelados nuevos detalles del multijugador de Halo 4

Nuevo modo Spartan Ops y cambios en la jugabilidad.

343 Industries ha revelado nuevos detalles sobre los cambios que ha realizado en el modo multijugador de Halo 4 en la revista GameInformer.

Para empezar se ha añadido un modo llamado Spartan Ops, que recuerda inevitablemente - y funciona de forma muy similar - a las Spec Ops de los Call of Duty. Según el último número de la conocida publicación, este modo reemplaza a Firefight o Tiroteo, que ya no aparecerá, y contará con una trama dividida en episodios que se irán revelando a lo largo de diversos meses a través de actualizaciones, como si fuera un show de televisión, pero que no se tratará de DLC.

Podremos jugar junto a tres amigos y desde 343 aseguran que tendrá una duración y un alcance similar a la campaña para un jugador, la cual, como en anteriores juegos de Halo, se podrá jugar en cooperativo para hasta cuatro jugadores.

Los Spartan Points, que es la recompensa que recibiremos por superar los retos, podrán usarse para comprar armaduras, habilidades y nuevas misiones Spartan ops. Una de esas habilidades es la Forerunner Vision, que nos permite ver a través de las paredes, y se mantendrán el holograma, el jetpack y el camuflaje. Esprintar será, por su parte, una habilidad que los jugadores podrán usar en cualquier momento, y no una mejora.

También se han realizado algunos cambios en la jugabilidad. Las armas aparecerán de forma aleatoria en el mapa y ya no tendremos que esperar unos segundos antes del respawn. Ahora, presionando el botón X, se nos envía directamente a la partida. La intención de 343 es que resulte más accesible para los novatos.

El estudio también pretende ofrecer una historia y un trasfondo a la eterna lucha entre el equipo Rojo y el Azul del multijugador de Halo. Los Elites, por cierto, ya no aparecerán como bando.

En lo que respecta a la campaña para un jugador hay un par de detalles interesantes. Cortana, la compañera artificial del Jefe Maestro, está en sus últimos momentos de vida, y como ya sabíamos nos encontraremos con los Forerunners, la misteriosa raza alienígena del universo Halo.

Halo 4 saldrá en Xbox 360 a final de año.

Halo 4 dev diary meets the 343 Industries team

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!