Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Rumor: Los materiales de la Wii U cuestan $180

Nintendo, como siempre, rentabilizando el hardware.

Según fuentes de Forget The Box, los materiales de producción de Wii U cuestan un total de $180.

De este valor, cerca de 50 dólares irían destinados al mando en forma de tablet. Aparentemente las cámaras incluídas en el mando solo cuestan 6$, y son de mejor calidad que las que vienen con la 3DS. En cuanto a la pantalla táctil, se estima que cueste alrededor de 14$.

Con estos gastos de producción esperan que la consola no cueste más de 300$ de cara al público. En los 180$, por cierto, no están incluidos gastos de transporte, desarrollo, marketing y demás.

Como viene siendo habitual, y si se confirman estos rumores, Nintendo seguiría con la filosofía que empezó en Gunpei Yokoi: crear un hardware económico, dándole una vuelta a la tecnología actual, y centrarse en cómo utilizarlo para mejorar la experiencia.

En el E3 de Los Angeles tendremos mucha más información sobre la consola.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Wii U

Nintendo Wii U

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios