Nintendo responde a los rumores sobre la potencia de Wii U

"La experiencia siempre es más importante que unos números."

Nintendo ha respondido a los recientes rumores que aseguraban que Wii U "no estaba a la altura", en lo que a potencia se refiere, de Xbox 360 y PS3.

Sin confirmar ni desmentir si tales declaraciones son ciertas, un representante de Nintendo ha salido al paso y ha recomendado a los jugadores que se centren en la jugabilidad y que primen ese aspecto por encima de los gráficos.

"No nos centramos en especificaciones técnicas," ha afirmado a Digital Trends de Yahoo.

"Entendemos que a la gente le guste diseccionar la potencia gráfica y de procesamiento, pero la experiencia de jugar siempre será más importante que unos simples números."

El pasado lunes un informe de la prestigiosa página GamesIndustry aseguraba que diversos desarrolladores, que se mantenían en el anonimato, creían que las capacidades de la nueva consola de Nintendo estaban por debajo de las de 360 o PS3.

"No, no está al mismo nivel que PS3 o Xbox 360. Los gráficos no son tan potentes," afirmó un productor que está trabajando con Wii U.

"Sí, es verdad," dijo otro, "no produce gráficos como Xbox 360 o PS3. No existen tantos shaders, no es capaz de hacerlo. Por supuesto que tiene algunas cosas mejores debido a que es un diseño más moderno. Pero en general Wii U no sigue el ritmo."

De momento no conocemos las especificaciones técnicas oficiales de Wii U, pero Nintendo asegura que mostrará la versión final de la consola en el E3 de este junio.

Wii U - Demostración

Comentarios (48)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!