Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Canal+ desembarca en Xbox Live: ¿Camino del vídeo bajo demanda?

Hablamos con Lidia Pitzalis, de Microsoft España, sobre las posibilidades de esta colaboración.

Han sido muchos los rumores sobre el desembarco de Netflix en España: que si sería el primer país de Europa en contar con el servicio, que si no venían por problemas de licencias... lo cierto es que, tras tanto tiempo de especulaciones, la llegada de un servicio de vídeo bajo demanda comercial y en consolas, en España, es todavía lejano. Existen opciones como Mubi o Filmin -y que nos encantan, por cierto-, pero son propuestas que ofrecen un cine más independiente, más alejado de la corriente comercial masiva que demanda las novedades y todos los canales posibles.

Netflix permite ver en tu televisión y en alta definición los últimos estrenos de películas, documentales, programas de televisión y series. La cuota a pagar es muy baja, y ha triunfado especialmente entre los usuarios que tienen consolas de sobremesa, que las utilizan como plataforma puente para poder disfrutar del servicio en la tele.

Canal+ Yomvi es, quizás, lo más similar a Netflix que podemos encontrar por aquí. Si tienes un iPlus -el aparato que te permite ver las emisiones de Digital Plus en HD, 3D, grabar...- solo tienes que entrar en el canal 300 y voilá, una oferta de 300 o 400 películas, series y documentales que se actualiza con cierta frecuencia, para ver cuando quieras y sin coste adicional.

Así se ve el servicio cuando entras en Xbox Live.

Hemos hablado con Lidia Pitzalis, responsable de comunicación de Microsoft España, acerca de la integración de Canal+ Yomvi en Xbox 360 y de cómo evolucionará el servicio en los próximos meses.

"Esta es la primera fase de la incorporación de Digital + YOMVI a Xbox LIVE. Estamos trabajando para incorporar el mayor número de canales, con el objetivo de poder ofrecer todos en un futuro próximo, aunque no podemos confirmar fechas", explica Lidia. De momento existe la posibilidad de ver Canal + 1, Canal + Fútbol, Canal + Deportes, Canal + Golf y 40 TV. Eso sí, hay que ser usuario de Xbox Live Gold y poder asociar una cuenta de Canal+ -ya sea en tu casa o en casa de tus padres, de un amigo, etc-.

"Como sabéis, una de las estrategias de la compañía radica en ofrecer los mejores juegos, junto al mejor entretenimiento a través de Xbox 360 y Xbox LIVE. Con este fin, nos hemos aliado a los pártners más destacados como Canal +, para poder ofrecer el mejor contenido a nuestros clientes", explica Lidia. "Netflix es otro pártner que, de momento, ofrece películas bajo demanda en EEUU. No planteamos por tanto alternativas, sino que incorporamos a los mejores partners al servicio y esperamos que, quizá, en un futuro, más compañías como Netflix también puedan ofrecer sus contenidos en más países".

Aunque el servicio funciona prácticamente sin problemas, Lidia comenta que todos los canales se emiten con un bitrate de entre 700 Kbp/s y 1,2 Mb/s. El bitrate se adapta en unos segundos al ancho de banda y depende del contenido. Deberás disponer de una conexión ADSL a internet de al menos 3 Mbps (aconsejable 6 Mbps). En cualquier caso, y debido a las condiciones de internet, que no garantiza un ancho de banda fijo entre tu equipo y el servidor desde donde se hace el streaming, puede que la recepción se vea afectada y se congele o se pierda temporalmente la transmisión. Es conveniente que cuando estés usando esta aplicación no tengas arrancadas otras aplicaciones que hagan uso de internet y que te puedan mermar el ancho de banda para la recepción de la señal".

En Microsoft también están muy contentos de ir integrando, poco a poco, Kinect en este tipo de dispositivos. "La integración con Kinect se realiza mediante el uso de gestos y voz en el interfaz y en los contenido". Posiblemente, imagino, la próxima Xbox -dudamos ver algo en el E3, aunque quién sabe- todavía exprimirá más esa faceta de Kinect.

"La integración de contenidos digitales, ya sea música, películas, series y TV bajo demanda o en directo, se suma al compromiso por ofrecer los mejores juegos. En países como EEUU, donde cuentan con esta oferta desde hace tiempo, el consumo de contenidos digitales en Xbox 360 ha crecido de forma espectacular, demostrando que la consola es muy versátil y que ofrece lo que nuestros consumidores demandan, independientemente de la edad y gustos de nuestros usuarios. Os animamos por tanto a probar la aplicación de Canal + YOMVI y a disfrutar de sus 5 canales también en nuestra consola, a través de Kinect, entre una partida y otra a vuestros juegos favoritos", concluye Lidia.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios