Confirmado: GAME está a salvo

"No hay planes" de cerrar más tiendas, dice el nuevo propietario.

Se ha confirmado que OpCapita acaba de comprar GAME UK.

Baker Acquisitions Limited, una entidad privada que trabaja con la compañía de inversiones OpCapita, se ha hecho con los activos de GAME UK, incluyendo las 333 tiendas de Game y Gamestation que todavía están abiertas.

Esta compra aparta las tiendas británicas de GAME del proceso de administración en el que estaba desde el pasado lunes. Baker ha dicho hoy que proveerán a GAME "del capital que necesita para comerciar con normalidad" y que los puestos de trabajo de los cerca de 3.200 empleados de GAME están a salvo.

Aunque GAME España no esta en esta situación tan complicada es previsible que este cambio aporte estabilidad y seguridad a todas sus operaciones, y podrán volver a trabajar con normalidad.

Baker también intentará dar trabajo a "un pequeño grupo" de los empleados que trabajan en los GAME que se cerraron. Dice que "no hay planes" de cerrar más tiendas.

No se ha especificado ningún detalle del montante final de la operación. Hay información no confirmada que dice que compraron GAME UK por una sola libra esterlina. Eso y asumir los 85 millones de libras de déficit.

Henry Jackson, uno de los responsables de OpCapita, ha dicho que "estamos encantados de haber llegado a este acuerdo con el Administrador. Creemos firmemente que hay lugar para tiendas especializadas y GAME es el líder en un mercado de 2.8000 millones de libras en Reino Unido".

"Hemos reclutado un potente equipo de gente con experiencia en la industria para implementar los cambios operacionales necesarios"

Mike Jervis de PwC ha añadido que "estamos encantados de haber asegurado esta venta y de poder darle esa estabilidad necesaria a los consumidores, proveedores y empleados en estos tiempos difíciles. El apoyo de los accionistas ha sido crucial durante la semana pasada y les quiero agradecer su apoyo en este periodo tan complicado".

"Esto quiere decir que la marca GAME no será otro de esos nombres de tiendas que desaparecen en este clima tan difícil".

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!