Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciado Epic Mickey 2 para PC y Mac

Spector habla del "equipo virtual".

Junction Point ha anunciado que Epic Mickey 2 también tendrá para PC y Mac.

Con esta ya son seis versiones del juego: Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Nintendo 3DS, PC y Mac. El primer juego sólo se publico en Wii.

Warren Spector no ha ofrecido más detalles sobre las versiones de PC, Mac o 3DS durante un evento de prensa celebrado esta mañana en Londres, aunque sí ha dicho que cerca de 800 personas en total están trabajando en el proyecto, en lo que llama un "equipo virtual".

"Es bastante loco", admite. "Hay mucho trabajo en él. Hay dos formas de hacerlo. Puedes formar un estudio con 700 personas, algo que no quiero hacer de ningún modo, o puedes buscar colaboradores en todo el mundo".

"Hemos tomado un enfoque de desarrollo muy interesante. El director de mi estudio, Paul Weaver, ideó una forma de construir un equipo virtual en todo el mundo. Tenemos gente trabajando en Inglaterra, en Bulgaria, en China, Canadá, California, Utah... tenemos un enorme equipo virtual".

"No es outsourcing. Hay que ser claros en eso. No es que digamos, vale, tenemos una serie de artistas en Shangai, que hagan barriles y árboles. Tenemos gente en Inglaterra haciendo niveles, bajo nuestra dirección. Hablamos con ellos a diario. Controlamos la parte creativa, pero tenemos un enorme equipo virtual".

La referencia de Shangai es respecto a una compañía llamada Virtuos. La versión para 3DS del juego, llamada Power of Illusion, está siendo desarrollada por Dreamrift, los creadores de Henry Hatsworth. Blitz, mientras, es el estudio encargado de las versiones para 360 y PS3.

"Tenemos experiencia con Wii. Blitz tiene experiencia con la nextgen. Hemos trabajado con ellos antes. Los conocemos desde hace años. Su estética de diseño es similar a la nuestra".

Spector, de hecho, tiene grandes esperanzas depositadas en ellos, a pesar de que hasta ahora hayan hecho juegos menores como Puss in Boots o Yoostar 2. "No se por qué no dominan el mundo. Son un grupo de desarrolladores con experiencia y talento. Quiero verlos hacer algo original e increíble. Espero que pueda ayudarles a ello. Es genial trabajar con ellos".

La enorme cifra de 700 trabajadores está formada por 160 empleados en Junction Point (Austin, Texas) y el resto de desarrolladores repartidos por todo el mundo, junto con la gente de marketing, distribución, testing, actores de voz, etc. Si se suma además el staff de la versión 3DS, "probablemente son 800 personas en total".

"Hacemos muchas llamadas, mucho Skype, mucho email y transferimos un montón de ficheros, desde luego. Cuando empecé en este negocio estaba sólo delante de una pantalla, escribiendo. Es una locura".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Awaiting cover image

Epic Mickey 2: Power of Illusion

Nintendo 3DS

Epic Mickey 2: The Power of Two

PS3, Xbox 360, PlayStation Vita, Nintendo Wii U, Nintendo Wii, PC, Mac

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios