Silicon Knights: "Los juegos usados están matando a la industria"

Denis Dyack afirma que aumentan el coste de los títulos nuevos.

Denys Dyack, principal responsable de Silicon Knights, ha afirmado que si se sigue sin encontrar una solución al mercado de segunda mano la industria terminará consumiéndose a ella misma.

Antes las desarrolladoras podían confiar en que sus juegos seguirían vendiendo regularmente y de forma decente semanas o meses después del lanzamiento. Pero para Dyack eso ya es historia.

"Ya no hay eso," ha afirmado el creativo a GamesIndustry.

"Literalmente te llevarás la mayor parte de las ventas en los primeros tres meses tras el lanzamiento, lo que ha hecho que todo esto sea muy poco saludable: tienes que vender verdaderamente rápido y hacer lo que sea para lograr dinero," ha añadido en referencia al DLC.

Según su opinión los juegos usados "están aumentando el coste de los juegos."

"Solo intentamos sobrevivir como industria," ha afirmado. "La gente vuelve a decir que en la próxima generación tendremos costes de desarrollo superiores en dos o tres veces a los de la última... como industria no creo que podamos sostener presupuestos de 300 millones de dólares."

"Si los juegos usados siguen como están, terminarán canibalizando la industria, y desaparecerá," ha afirmado.

Silicon Knights es una desarrolladora conocida por haber creado juegos como Eternal Darkness para GameCube o el malogrado Too Human para Xbox 360. Hace poco, por cierto, David Braben de Frontier realizaba unas declaraciones bastante parecidas en las que afirmaba que la segunda mano "está matando a los juegos para un jugador".

Comentarios (21)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!