El próximo juego de Starbreeze será Cold Mercury

Un proyecto free-to-play.

Starbreeze, el estudio responsable de The Darkness, Riddick y el reboot de Syndicate, está trabajando en un juego free-to-play llamado Cold Mercury.

Starbreeze también está buscando un distribuidor para su proyecto P13, el cual está siendo desarrollado en colaboración con el director de cine sueco Josef Fares. Según GamesIndustry International P13 fue presentado a varios interesados el pasado mes, durante la GDC de San Francisco.

A pesar del desarrollo de Cold Mercury Starbreeze ha asegurado que seguirá trabajando en juegos de gran presupuesto.

"Starbreeze no dejará el segmento de juegos triple A", según Mikael Nermark. "Estamos hablando con varios distribuidores, pero queremos ampliar nuestro portfolio con nuevos modelos de negocio y otras novedades de la industria del videojuego".

"Estoy convencido de que Starbreeze tendrá éxito con estos nuevos juegos".

El proyecto P13 está basado en un concepto ideado por Fares, un director de cierto renombre y éxito en Suecia. La productora The Story Lab también está involucrada en él.

Fares declaró en septiembre que "me encantas los juegos, y he trabajado en un concepto desde hace tiempo. Cuanto más he trabajado en él más me he convencido de que es una idea muy sólida. Con The Story Lab creamos dos prototipos que mostramos a Starbreeze. Les gustó la idea y en eso estamos".

Nermark ha explicado que "cuando Josef nos presentó la idea entendimos que era un concepto muy elaborado y que podía ser algo grande. Empezamos a trabajar en él ese mismo día".

El último juego de Starbreeze fue Syndicate, publicado por Electronic Arts. Anteriormente trabajaron en The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay (2004), The Darkness (2007) y The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena (2009).

Comentarios

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!