Mojang anuncia que ya ha superado los cinco millones de descargas de pago de Minecraft

Han generado ochenta millones de dólares.

Los últimos informes fiscales de Mojang revelan que ya se han vendido más de cinco millones de descargas de pago de Minecraft, generando cerca de ochenta millones de dólares.

No está nada mal para un juego independiente que se puso a la venta en octubre de 2010. En el informe, recogido por el Financial Times, también se revela que han ganado un millón de dólares con la venta de merchandising, siendo las camisetas y los calcetines los artículos más populares.

Minecraft se ha convertido en una verdadera revolución, llamando la atención incluso de la industria de Hollywood. Mojang ha recibido ofertas para hacer un programa de televisión, aunque de momento, según Carl Manneh, "queremos centrarnos en hacer juegos y que el negocio crezca. Es difícil cuando no tienes experiencia y alguien te da esas ideas. Pero si llega una adecuada y gente con la que queremos trabajar, ¿por qué no?".

Estos números seguro crecerán todavía más a partir del 9 de mayo, día en que se pondrá a la venta la esperadísima versión para Xbox Live Arcade.

Nuevo tráiler de Minecraft para Xbox 360

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!