El director de arte de Silent Hill, decepcionado con la "pobre" versión HD

Sorprendido por bugs como el de la niebla.

Uno de los principales desarrolladores de la trilogía original de Silent Hill ha expresado su decepción con la remasterización en alta definición de Silent Hill 2 y 3 que se publicará a finales de este mismo mes.

Destructoid preguntó a través de Twitter a Masahiro Ito, director de arte de los tres primeros juegos de la saga, su opinión sobre unas imágenes comparativas entre el juego de PS2 y la nueva versión HD. En las imágenes puede verse como en el escenario desaparece buena parte de la niebla del original.

"¿Lo de la izquierda es el HD, verdad? Es pobre", contestó. "¿Realmente es la versión final? ¿En serio?".

Cuando le confirmaron que, efectivamente, la imagen estaba sacada del juego final en su versión retail, Ito contestó con un expresivo "OMG!".

Más tarde añadió que Konami tendría que "publicar un parche para la colección HD, en mi opinión", para más tarde especular con que el problema podría deberse a la tecnología de PlayStation 3.

"Supongo que es un problema con PS3. PS3 tiene un problema al usar texturas traslúcidas".

"En PS2 no había dicha debilidad, y el SH2 y SH3 original usaban muchas texturas traslúcidas. Por ejemplo, para la niebla"

Un poquito más abajo tenéis las imágenes comparativas en cuestión. Juzgad vosotros mismos.

Silent Hill HD Collection ya está a la venta en Estados Unidos, y llegará a las tiendas europeas el próximo 29 de marzo.

1

Comentarios (19)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!