Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

No habrá Angry Birds Space para Windows Phone

ACTUALIZACIÓN: Rovio da marcha atrás.

Actualización: Rovio ha dado marcha atrás y ha afirmado estar trabajando en un port para Windows Phone de Angry Birds Space.

Mikael Hed, contradiciendo a su jefe, ha declarado a Reuters que "estamos trabajando para llevar Angry Birds Space a WP7. Trabajamos con Nokia para llevar nuestros juegos a sus plataformas. Nuestro objetivo mútuo es dar la mejor experiencia a nuestros fans, incluyendo aquellos que tienen dispositivos Windows Phone".

Noticia original:

Rovio ha confirmado que no habrá una versión para Windows Phone de Angry Birds Space.

Tras el exitoso lanzamiento del nuevo juego, el máximo responsable del estudio, Peter Vesterbacka, confirmó que la plataforma de Microsoft no entra en sus planes, a pesar de que el juego original es uno de los más vendidos en dicho sistema.

¿La razón? Porque, según Rovio, no vale la pena el esfuerzo de hacerlo en "plataformas menores".

"Somos la aplicación número uno en la app store de Windows Phone, pero es un gran esfuerzo darle soporte y hay que reescribir por completo la aplicación", ha explicado a Bloomberg.

"Si miras las activaciones, el iOS de Apple y Android son claramente mucho mayores que cualquier otra plataforma. Queremos estar en todas las pantallas, pero tenemos que considerar el coste de dar soporte a plataformas menores. Con Windows Phone es muchísimo trabajo técnico darle soporte".

Vesterbacka cree que Angry Birds superará los mil millones de descargas en los próximos meses, tras el lanzamiento de Space. Ese número podría llegar a unos sorprendentes dos mil millones a finales de año.

Y mientras, preparan cuatro nuevos juegos de la franquicia Angry Birds para antes de que termine el año 2012.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Angry Birds Space

Android, iOS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios