Zynga compra a los creadores de Draw Something por 210 millones de dólares

Los creadores de CityVille se hacen con la app del momento.

Zynga, el gigante de juegos para redes sociales responsable de juegos como FarmVille o CityVille, ha pagado 210 millones de dólares por OMGPOP, el estudio responsable de Draw Something, una de las apps más populares de este momento.

Según The Wall Street Journal, Zynga habría pagado 180 millones de dólares por este estudio formado por 40 personas y situado en Nueva York, además de unos 30 millones adicionales para mantener a todos los trabajadores en la empresa.

Es la primera compra desde que Zynga empezó a cotizar en bolsa el pasado mes de diciembre.

Con esta operación Zynga adquiere todos los juegos desarrollados por OMGPOP (unos 35 títulos sociales en total) incluyendo el exitoso Draw Something, que según fuentes de este diario podría estar generando alrededor de 250.000 dólares diarios.

Zynga ha publicado algunos datos de este juego para demostrar su popularidad. Por ejemplo, que la semana pasada se crearon cerca de 10.000 millones de dibujos, que cada segundo se crean unos 3.000 sketches, o que la aplicación está ahora mismo en primera posición en 84 países.

El CEO de OMGPOP, Dan Porter, ha prometido que el juego no cambiará con la llegada de este nuevo propietario, del cual ha dicho que encaja perfectamente para el juego.

"Zynga nos ha ofrecido la oportunidad de centrarnos en Draw Something - son conscientes del potencial de este juego y han planeado con nosotros cómo hacer que siga siendo divertido, irreverente, y tan social como siempre ha sido", ha dicho Porter.

Tal como leemos en Expansión, tras conocerse la adquisición de OMGPOP, las acciones de Zynga terminaron hoy la jornada con una subida del 2,46 % en el mercado Nasdaq, en el que la firma se ha apreciado el 44,42 % desde que empezó a cotizar en diciembre.

Comentarios

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!