Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

David Braben: "La segunda mano está matando a los juegos para un jugador"

Asegura que combatirla ayudaría a que los precios disminuyeran.

Para David Braben, creador de Elite y encargado de la desarrolladora Frontier Developments, los juegos usados están ayudando a matar a los juegos hardcore para un jugador.

En una entrevista con Gamasutra Braben ha asegurado que las tiendas son más reacias a renovar stock de los juegos para un jugador debido a que los jugadores son propensos a venderlos una vez los terminan, y por tanto las desarrolladoras reciben un menor beneficio.

"El problema real cuando piensas en ello es que si te fijas en los juegos hardcore la segunda mano los ha matado," ha afirmado.

"En algunos casos, los han matado a tiros. Conozco editoras que han dejado de hacer juegos que estaban en desarrollo porque muchas tiendas no piden más stock después del lanzamiento inicial, porque confían en los beneficios de las reventas."

David Braben.

"Y está matando particularmente a los juegos para un jugador porque los van a volver a vender y significa que dependes mucho de las ventas del primer día."

Braben sugiere que si los jugadores se quedaran con sus compras y ayudaran a disminuir el crecimiento del mercado de segunda mano los precios de los juegos nuevos empezarían a disminuir.

"La gente dice 'oh vale, he pagado toda esta pasta y es mío para hacer lo que quiera', pero el problema es que eso es lo que mantiene alto el precio. Los precios ya habrían disminuido hace mucho si la industria se llevara una parte de las ventas de segunda mano.

"Las desarrolladoras y editoras necesitan esos ingresos para poder crear juegos de gran valor", ha afirmado.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios