Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Wing Commader Saga ya tiene fecha, y es gratis

Un juego hecho por los fans a lo largo de 10 años.

Wing Commander Saga: The Darkest Dawn, un juego hecho por fans de esta franquicia a lo largo de los últimos diez años, será publicado el 22 de marzo de 2012.

La portada de Wing Commander III (1994) evidencia el paso del tiempo.

Este proyecto cuenta con el visto bueno de EA, que tiene los derechos de la IP; Chris Roberts, el creador de la saga; y Origin, la desarrolladora original.

Wing Commander Saga será gratuito y podrá descargarse desde la propia web del proyecto.

Este juego hecho por fans de esta clásica saga espacial de principios de los noventa funciona bajo el motor gráfico Freespace 2.

Su historia se sitúa antes de Wing Commander 3 y acaba en el clímax en la guerra que enfrenta a las dos facciones en liza: los Kilrahit y la Confederación.

Con un total de 55 misiones totalmente nuevas, más de 11.000 líneas de diálogo y 70 cinemáticas dobladas por más de 60 actores podemos decir que estamos ante un proyecto realmente ambicioso pese a no contar con ninguna gran compañía editora detrás.

En el juego podremos encontrar batallas estelares a gran escala y gráficos algo más al día.

Los requisitos mínimos serán bajos: Windows XP, 1Ghz CPU, 2GB RAM y una tarjeta gráfica de 128MB DirectX 9. La descarga ocupará unos 3-4GB.

Wing Commander fue lanzado originalmente en MS-DOS en 1990. Durante principios de los noventa fue una de las sagas más importantes para PC y fue conocida por sus elaboradas escenas cinemáticas en las que participaron actores como Mark Hamill o Malcolm McDowell.

This article contained embedded media which can no longer be displayed.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios