Notch defiende a Origin

No le gusta que haya solo una plataforma.

El creador de Minecraft, Markus "Notch" Persson, ha defendido públicamente la plataforma digital Origin de Electronic Arts.

El fundador de Mojang argumenta que es algo bueno que Steam, el servicio de Valve, tenga un competidor serio.

En declaraciones a GameSpy explicaba que "creo que es un poco peligroso tener una única plataforma de distribución digital como Steam".

"Me encanta Valve, pero por principios me da miedo la idea de una única plataforma. Me gusta que haya otros competidores, como por ejemplo Desura o Impulse, que fue comprada hace poco por GameStop. Es bueno que hayan más.

El lanzamiento de Origin se produjo el año pasado y ya ha conseguido establecer una base con 9,3 millones de usuarios, de los cuales un millón están activos diariamente. Steam, en cambio, tiene ahora mismo 35 millones de usuarios y hasta 5 millones conectados de forma simultanea.

De todas formas Notch afirma que "Origin hace un par de cosas mal si se compara con Steam, lo cual es sorprendente teniendo en cuenta que han tenido ocho años para estudiar Steam".

"Deberían tener la oportunidad de hacer lo suyo, pero quizás quieran evitar sacar juegos que obliguen a la gente a usarlo y empezar a enseñar a la gente por qué deberían usarlo. Aunque por principios creo que es bueno".

Precisamente el mes pasado Peter Moore, de EA, pidió a los usuarios que no empezaran a comparar a Origin con Steam "hasta dentro de 18 meses. Necesitamos añadir capas sociales para que haya valor para el consumidor, para que no parezca 'algo obligatorio que tengo que instalar pero que no quiero'".

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!