Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bethesda y Mojang llegan a un acuerdo por el uso del nombre Scrolls

Manneh: "Volvemos a ser amigas".

La disputa legal entre Zenimax/Bethesda y Mojang por el uso del nombre Scrolls ya ha sido solucionada.

Carl Manneh, managing director de Mojang, ha explicado que "hemos llegado a un acuerdo y Bethesda y Mojang volvemos a ser amigas. Respondiendo a la gran pregunta, sí: Scrolls seguirá llamándose Scrolls. Sobre la segunda pregunta, no mantendremos la marca registrada".

"Para nosotros esto nunca fue sobre la marca registrada, sino por usar el nombre Scrolls en nuestro juego porque podíamos".

Bethesda demandó a Mojang por el uso del nombre Scrolls, buscando la protección de la marca registrada Elder Scrolls. Markus Persson, el creador de Minecraft, llegó incluso a sugerir un duelo a Quake 3 como forma de encontrar una solución.

Scrolls es un juego de fantasía y aventuras con cartas. En contra de la creencia popular, Notch no está desarrollándolo, sino que es una idea del co-fundador de Mojang, Jakob Porser.

Notch ha explicado que "el acuerdo es que les cedemos la marca registrada, podemos usar el nombre y nos comprometemos a no hacer un competidor de Elder Scrolls usando el nombre".

"El documento que he firmado tiene como un billón de páginas, así que al menos sabemos que un montón de abogados se han vuelto ricos. Bien, porque no queríamos que pasaran hambre".

Scrolls todavía no ha llegado ni a estado Alpha, aunque podéis ver algo de información sobre él en la página web oficial.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Scrolls

Android, iOS, PC, Mac

The Elder Scrolls V: Skyrim

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios