Valve: no habrá ninguna Steam Box en un futuro cercano

Aunque sí que hacen pruebas con sensores biométricos.

Valve ha enfriado los rumores que hablaban de una posible consola fabricada por ellos, llamada Steam Box.

The Verge había dicho que la Steam Box saldría, "seguramente", con un mando hecho por ellos que permitiría cambiar distintas piezas (sticks, cruceta...). Valve registró una patente para ello el año pasado.

También se dijo que algunos de estos elementos de la consola -podría ser el mando- tendrían sensores biométricos. Podrían medir el latido del corazón, el sudor de las manos y llevar esa información al juego. Las fuentes de The Verge decían que esa tecnología era tan buena que "nunca podrías volver a lo anterior".

Para respaldar ese rumor, The Verge apuntó a un tweet de Greg Coomer, de Valve, en el que enseñaba un PC que había construido.

Sin embargo el director de marketing de Valve, Doug Lombardi, ha dicho a Kotaku en la GDC que solo era un ordenador para testear la nueva interfaz que la consola está haciendo para jugar juegos de PC en una TV.

"Estamos preparando la UI de Steam Big Picture Mode y estamos construyendo unidades para probarlo", dijo Lombardi.

"También estamos haciendo un montón de experimentos con feedback biométrico y cosas por el estilo, y de eso ya hemos hablado".

"Todo eso son cosas en las que trabajamos, pero queda mucho para que Valve lance cualquier tipo de hardware".

Lombardi, sin embargo, no ha desmentido que algo así vaya a salir. "Tanto si hablamos de que Valve haga su propio hardware o se asocie con otros, nada pasará en un futuro cercano".

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!