Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Resultados de los Game Developers Choice Awards

Skyrim es el GOTY y Valve se lleva 3 premios.

Cliff Bleszinski presentó anoche la última edición de los Game Developers Choice Awards, en los que Skyrim y Valve se coronaron como grandes vencedores.

El juego de rol de Bethesda se llevó el premio a mejor juego del año. Todd Howard recogió el premio junto a algunos miembros del equipo, y recordó que Fallout 3 también ganó ese galardón en el año de su publicación, al tiempo que reconocía que "nunca imaginamos la recepción y el éxito que ha tenido el juego".

La otra gran protagonista de la noche fue Valve, que ganó los premios a mejor narrativa, mejor diseño y mejor sonido con Portal 2.

Supergiant también tuvo una noche dulce, llevándose el premio al mejor debut de una desarrolladora y al mejor juego descargable por Bastion.

Uncharted 3 ganó en la categoría de mejor apartado visual, el extraño Johann Sebastian Joust el premio a la innovación, Battlefield 3 a la mejor tecnología y Superbrothers: Sword & Sworcery EP fue nombrado mejor juego descargable del año.

Los abogados Ken Doroshow y Paul M. Smith recibieron un premio especial por su trabajo para que el Tribunal Supremos de los Estados Unidos aplicase también a los videojuegos la primera enmienda.

Finalmente, Warren Spector fue premiado por toda su carrera. En su discurso agradeció la colaboración de varias personas durante todos estos años e hizo un alegato para que la industria del videojuego aproveche sus características únicas, en vez de intentar imitar a las películas o los libros. Según el carismático diseñador, "cambiar la vida de los jugadores es, os lo prometo, mucho más satisfactorio que generar un montón de beneficios".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Elder Scrolls V: Skyrim

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios