Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Molyneux deja Microsoft y Lionhead

Bombazo informativo en la GDC.

Peter Molyneux ha decidido abandonar Microsoft Game Studios y Lionhead.

En unas sorprendentes declaraciones a Kotaku, el creador de Fable ha asegurado que "con sentimientos encontrados he decidido dejar Microsoft y Lionhead Studios, la compañía que co-fundé en 1997, tras finalizar Fable: The Journey".

El spin-off de Fable para Kinect se publicará este mismo año, y Molyneux seguirá involucrado en el proyecto como consultor creativo.

El controvertido desarrollador dejará así su puesto como líder en Lionhead y el de director creativo en Microsoft Games Studios Europe. En el primero le sustituirá Mark Webley, mientras que para el segundo Microsoft todavía no anunciará un sucesor.

Molyneux formará una nueva empresa independiente, aunque todavía no se conocen los detalles de la mismo.

De sus más de diez años en Lionhead dice que "sigo extremadamente emocionado y orgulloso de la gente, los productos y las experiencias que hemos creado, desde Black & White a Fable, hasta nuestro pionero trabajo con Milo and Kate para la plataforma Kinect. Sin embargo, creo que es hora de seguir en una nueva empresa independiente. Quiero agradecer tanto al equipo de Lionead como a nuestros socios en Microsoft Studios su apoyo, dedicación e increíble trabajo durante todos estos años".

Microsoft ha calificado la decisión como amigable y ha explicado que "como co-fundador de Lionhead y parte integral de Microsoft Studios, Peter ha sido el visionario creativo tras la franquicia Fable, y uno de los desarrolladores más apasionados e influyentes para la plataforma Xbox 360. Ha dejado una marca indeleble en la industria del videojuego y le deseamos lo mejor para el futuro".

Peter Molyneux es uno de los desarrolladores de videojuegos más conocidos de la industria. Lleva casi un cuarto de siglo trabajando en ella, habiendo producido juegos como Populous, Powermonger, Theme Park, Black & White, o Fable.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Fable: The Journey

Xbox 360

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios