Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nuevo sistema de perks en Halo 4

343: "No perseguimos a CoD o Battlefield".

El nuevo sistema de perks de Halo 4 - que tendrá un importante impacto en la faceta jugable del juego - no es el resultado de que intenten perseguir a Call of Duty o Battlefield, según 343 Industries.

Como parte de un primer vistazo a halo 4, el primer juego de la franquicia tras la marcha de Bungie, se ha anunciado que podrás cambiar cambiar varios aspectos de la apariencia de la armadura de tu Spartan, y que eso influenciará a la parte jugable.

El director de la franquicia Halo, Frank O'Connor, ha explicado que "nunca he trabajado para Infinity Ward o para Respawn, pero apostaría a que durante años les han preguntado cosas parecidas sobre el multijugador de Halo 2 o cosas así" cuando en Eurogamer le hemos preguntado sobre la similitud entre el nuevo sistema y el de Call of Duty. "No estamos persiguiendo la estela de nadie, toda la presión viene de dentro".

"Nos estamos tomando muy en serio el cambiar los hábitos del jugador. En vez de perseguir Call of Duty o Battlefield y tratar de hacer lo mismo que ellos de forma pobre e injusta, estamos intentando hacer algo propio, algo original pero que es totalmente compatible con el universo Halo".

"Halo no es Call of Duty", asegura. "Halo es un juego sandbox con cosas verdaderamente emergentes. Una de las cosas que funcionaban mejor en Call of Duty - y no me malinterpretes, Black Ops me enganchó muchísimo - es que premiaban muy bien al jugador. No estamos intentando hacer lo mismo, es tan simple como eso. Estamos haciendo algo diferente, sacar nuestro juego adelante y no el suyo".

Tanto O'Connor como el director creativo Josh Holmes reconocen que estos cambios pueden ser controvertidos entre los fans de Halo. "Espero reacciones muy diferentes", explicaba Holmes a Eurogamer. "Una de las grandes cosas de Halo es que tenemos la posibilidad de dar soporte a varios estilos de juego, crear experiencias que resulten satisfactorias para diferentes tipos de jugador y deseos de la comunidad".

"Tenemos un enorme respeto por Bungie y por el universo que han creado, pero aún así queremos dar nuestra visión de Halo y de a donde la queremos llevar en el futuro. Es encontras el equilibrio para que siga siendo Halo al tiempo que es algo fresco".

Frank O'Connor también ha advertido que lo que se ha visto de Halo 4 hasta ahora - y que en el Spring Showcase de Microsoft se limitaba a un par de mapas multijugador y un poco de acción en el juego - es la parte más convencional del enfoque de 343 en la franquicia.

"Lo que hemos enseñado hoy era en cierto modo muy tradicional", nos explicaba. "Algunas de las cosas más revolucionarias que estamos haciendo harán mucho más ruido, y creo que va a ser en su mayoría positivo, porque lo hemos pensado y considerado con muchísimo cuidado".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Halo 4

Xbox 360

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios